miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Para qué sirve access?

Acces es un programa para el manejo de Bases de Datos, es decir, en tablas almacenas todo tipo de información, organizada de la manera que más te convenga y más fácil sea de manejar.

Ahora bien no se queda sólo en eso, te ayuda a realizar Consultas de los datos que tienes almacenados, esto mediante SQL. Y también, te ofrece diseñar Formularios, formas, como le quieras llamar para hacer una interfaz a la hora de almacenar y buscar la información, para finalmente generarte un Reporte o Informe (Que también diseñas tú). Es bastante útil y divertido para usar.

Cambiar el formato de archivo predeterminado


  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  2. En Ayuda, haga clic en Opciones.
  3. En el cuadro de diálogo Opciones de Access, haga clic en Más frecuentes.
  4. En Creando bases de datos, en el cuadro Formato de archivo predeterminado, seleccione el formato de archivo que desee como formato predeterminado.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en el Botón de Office y luego elija Nuevo.
  7. Para crear un archivo nuevo, escriba el nombre de archivo que desee (no cambie la extensión) y haga clic en Crear. Si no desea crear un archivo en este momento, haga clic en Cancelar.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

como se practica access?

Sesión de prácticas

Si hace clic en Práctica de Access, se descargará en el equipo una base de datos de prácticas que se abrirá en Access, y al lado en otra ventana aparecerán instrucciones para la práctica. Nota     Necesitará tener Access 2007 instalado en su equipo.
Realice la siguiente prueba para asegurarse de que ha entendido todo el material. Sus respuestas serán privadas y los resultados de la prueba no se puntuarán.

como funciona access ?

Aun si nunca ha usado Access antes, podrá empezar a trabajar con su propia base de datos de Access 2007 en cinco minutos o menos. Y si ha usado Access antes, quedará sorprendido desde el primer momento.
Nueva en Access 2007, la página Introducción tiene mucho que ofrecer. Encontrará plantillas destacadas, vínculos a todas las plantillas de Access 2007 y vínculos a cosas útiles de Office Online como demostraciones de vídeo.
Verá la página Introducción cuando abra Access 2007. Una vez que haya abierto una base de datos, podrá volver a la página Introducción en cualquier momento al cerrar dicha base de datos. A continuación, nos centraremos en las plantillas.